Los columnistas de Visualmente::Carlos Gámez Kindelán::Rodrigo Sánchez::Jordi Catalá::Mario Tascón::Samuel Granados::Dolores Pujol::Fabio Marra::Luiz Adolfo::Leo Tavejnhansky::Massimo Gentile::Pablo Corral::Angel Casaña::Pedro Pérez Cuadrado::Tomás Ondarra::Kohji Shiiki::Elio Leturia::Rodrigo Fino::Ramiro Alonso::Sergio Fernández::Lo más leído de Visualmente::Portadas::Infofreak::Fotografía::Especial Helvética::Especial: Frases del 2008::Especial Cooper Black::Creatividad::Caricaturas::Cuartas Jornadas::Cumbre Mundial::Desnudos::Diarios impresos::Diarios online::Diálogos Visuales
Nuestros Blogs Asociados::Visualmente::Indio::Infograkids::Infografreaks::Infografreaks-edu::Mala Magazine::Bar Visual::Tipográficamente::Chillart::Universitariamente::Visualmente-Edu::Vía Libre::Bar Uch::Que Bien Que La Estamos Pasando::Twittermente::Seguinos en Twitter::Las editoras de Mala::Cristina Poetto::Miru Trigo::Ivonne Caamaño::Ana Ottone::Evita Las Tentaciones::Gaba Urco::Nacha La Macha::Beta Ramírez Bustelo::Carolina Ramírez::Connie Moreno::Juana Medina::Yanina Isabella Tejera::Anna Marti::Lina Delgado Cortés::Sofi Ginestra::India Herrera::La Bender Baruch::Los editores de Chillart::Martín Pons::Pinguboy::Raúl Manrupe::Elio Leturia::Les Cuevas Otonelli::Nathalie Sonne::Germán Kemerer::Lucas Groglio::Rodolfo Fernández Alvarez::Raúl Della Valle::Julio Cuervo::Javier Cuello::Julián Chappa::Fabián Carreras::Jenny Canales Peña::Gastón Caba::Pablo Bobadilla::Federico Fuertes Guzmán::Bender Baruch::Seguinos en Twittermente

29.4.10

Exclusivo: Te presentamos Inlove


Él fue uno de nuestros expositores en las Quintas Jornadas Universitarias sobre Diseño de Información, en Mendoza. Hoy, el tipógrafo argentino Ariel Di Lisio nos habla de su última creación, en exclusiva para Tipográficamente. El cabezal de hoy fue hecha con esa tipografía.
1.Cómo nace Inlove?
Inlove nace como producto de una revista que se llama Love. Es una revista que hice hace un par de años. Y la tipografía fue hecha para esa edición.
La idea era hacer una fuente que represente el espíritu de esa revista. De ahí nace.
Obviamente luego sufrió una mutación bastante notorio de lo que fue en ese principio hasta llegar a lo que es hoy, una letra con mucho mas detalle a pesar de su simplicidad, con dos variables de peso, con todos los signos correspondientes.



2.De dónde provienen las formas de tu familia?

Son formas geométricas como casi todas mis fuentes. En este caso son formas que denotan mucha sensibilidad, especialmente la version light.
Formas muy delicadas y muy atractivas.
3.Cuando uno piensa una tipografía, se plantea su aplicación?
Por supuesto que en si. En mi caso, cada vez que diseño una letra, paralelamente la voy imaginando en tal aplicacion, hasta llego a hacer muchas aplicaciones mientras la diseño para ver cómo aplica, como queda, como se combina una letra con otra. En resumen, como funciona. O mejor dicho, si funciona como la imaginé.



4.Cómo definirías esta tipografía?

Inlove es una letra elegante, moderna, sutil, fina y sensual.
Una letra muy linda para usar en titulares. Interesante para combinar entre ambas variables.
Rica desde su morfología, y que funciona super bien.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Polaroids visuales

las nuevas: ren & stimpy

las nuevas: anna

OPINIONES SOBRE LA BODONI

SOBRE LA NIMROD

SOBRE LA MYRIAD

SOBRE LA FUTURA

LAS NUEVAS: MOD

LAS NUEVAS: NEW DEAL

LAS ODIADAS: COMIC SANS

ARCHIVO TIPOGRÁFICOS

Nuestras categorías