Los columnistas de Visualmente::Carlos Gámez Kindelán::Rodrigo Sánchez::Jordi Catalá::Mario Tascón::Samuel Granados::Dolores Pujol::Fabio Marra::Luiz Adolfo::Leo Tavejnhansky::Massimo Gentile::Pablo Corral::Angel Casaña::Pedro Pérez Cuadrado::Tomás Ondarra::Kohji Shiiki::Elio Leturia::Rodrigo Fino::Ramiro Alonso::Sergio Fernández::Lo más leído de Visualmente::Portadas::Infofreak::Fotografía::Especial Helvética::Especial: Frases del 2008::Especial Cooper Black::Creatividad::Caricaturas::Cuartas Jornadas::Cumbre Mundial::Desnudos::Diarios impresos::Diarios online::Diálogos Visuales
Nuestros Blogs Asociados::Visualmente::Indio::Infograkids::Infografreaks::Infografreaks-edu::Mala Magazine::Bar Visual::Tipográficamente::Chillart::Universitariamente::Visualmente-Edu::Vía Libre::Bar Uch::Que Bien Que La Estamos Pasando::Twittermente::Seguinos en Twitter::Las editoras de Mala::Cristina Poetto::Miru Trigo::Ivonne Caamaño::Ana Ottone::Evita Las Tentaciones::Gaba Urco::Nacha La Macha::Beta Ramírez Bustelo::Carolina Ramírez::Connie Moreno::Juana Medina::Yanina Isabella Tejera::Anna Marti::Lina Delgado Cortés::Sofi Ginestra::India Herrera::La Bender Baruch::Los editores de Chillart::Martín Pons::Pinguboy::Raúl Manrupe::Elio Leturia::Les Cuevas Otonelli::Nathalie Sonne::Germán Kemerer::Lucas Groglio::Rodolfo Fernández Alvarez::Raúl Della Valle::Julio Cuervo::Javier Cuello::Julián Chappa::Fabián Carreras::Jenny Canales Peña::Gastón Caba::Pablo Bobadilla::Federico Fuertes Guzmán::Bender Baruch::Seguinos en Twittermente

29.11.07

Betina Ramírez Bustelo por la Optima

betinika
(Betina Ramírez Bustelo, diseñadora mendocina)
Qué tipografía...
1) Usas frecuentemente? (Por qué?)
Soy una gran infiel en el uso tipográfico. La práctica profesional me ha llevado a profundos amores y desamores. Los proyectos multimediales tienen parámetros de visualización, legibilidad y lecturabilidad muy distintos a los de prensa. Tengo una tendencia a antropomorfizar la tipografía (dotarlas de lo humano).Esto ha sido un beneficio para explotar lo formal de las tipografías en cada proyecto. Es así que las de palo seco lucen rígidas, dispuestas, varoniles como la Helvética, Impact, la Gill Sans. La gestualidad, lo orgánico, lo femenino de las caligráficas como la Zapfino, me seducen.

2) Prefieres? (Por qué?)
La Optima, su carácter híbrido exalta la delicada sinuosidad de sus trazos que se ensanchan y engrosan delicadamente. Un recorrido visual por sus formas es un verdadero viaje de recreación. Sus variables (bold, condensada, expandida y otras) son pláticas adecuándose a las necesidades o caprichos del diseñador.

3) Odias? (Por qué?)
Odio la Arial, está en su naturaleza ser tosca, grosera, es pretenciosa pero no le alcanza … o en todo caso las tipografías no tienen la culpa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Polaroids visuales

las nuevas: ren & stimpy

las nuevas: anna

OPINIONES SOBRE LA BODONI

SOBRE LA NIMROD

SOBRE LA MYRIAD

SOBRE LA FUTURA

LAS NUEVAS: MOD

LAS NUEVAS: NEW DEAL

LAS ODIADAS: COMIC SANS

ARCHIVO TIPOGRÁFICOS

Nuestras categorías