Los columnistas de Visualmente::Carlos Gámez Kindelán::Rodrigo Sánchez::Jordi Catalá::Mario Tascón::Samuel Granados::Dolores Pujol::Fabio Marra::Luiz Adolfo::Leo Tavejnhansky::Massimo Gentile::Pablo Corral::Angel Casaña::Pedro Pérez Cuadrado::Tomás Ondarra::Kohji Shiiki::Elio Leturia::Rodrigo Fino::Ramiro Alonso::Sergio Fernández::Lo más leído de Visualmente::Portadas::Infofreak::Fotografía::Especial Helvética::Especial: Frases del 2008::Especial Cooper Black::Creatividad::Caricaturas::Cuartas Jornadas::Cumbre Mundial::Desnudos::Diarios impresos::Diarios online::Diálogos Visuales
Nuestros Blogs Asociados::Visualmente::Indio::Infograkids::Infografreaks::Infografreaks-edu::Mala Magazine::Bar Visual::Tipográficamente::Chillart::Universitariamente::Visualmente-Edu::Vía Libre::Bar Uch::Que Bien Que La Estamos Pasando::Twittermente::Seguinos en Twitter::Las editoras de Mala::Cristina Poetto::Miru Trigo::Ivonne Caamaño::Ana Ottone::Evita Las Tentaciones::Gaba Urco::Nacha La Macha::Beta Ramírez Bustelo::Carolina Ramírez::Connie Moreno::Juana Medina::Yanina Isabella Tejera::Anna Marti::Lina Delgado Cortés::Sofi Ginestra::India Herrera::La Bender Baruch::Los editores de Chillart::Martín Pons::Pinguboy::Raúl Manrupe::Elio Leturia::Les Cuevas Otonelli::Nathalie Sonne::Germán Kemerer::Lucas Groglio::Rodolfo Fernández Alvarez::Raúl Della Valle::Julio Cuervo::Javier Cuello::Julián Chappa::Fabián Carreras::Jenny Canales Peña::Gastón Caba::Pablo Bobadilla::Federico Fuertes Guzmán::Bender Baruch::Seguinos en Twittermente

23.5.07

Willy Gómez-Hill por la Helvética

WILLY1
(Willy Gómez-Hill, consultor mexicano y organizador de la Cumbre Mundial de Diseño en Prensa, Estepona) Cada tipografía juega un papel importante en la página, asi es que tenemos letras que "gritan", otras que "susurran", otras que "cantan", en fin, cada tipo puede tener una funcion especial en nuestros diseños.
Mis preferidas para titulares:
Ultimamente trabajo en diseños de diarios de formato compacto, y de venta en la calle, por lo que las fuentes sin serifas, bold y un poco condensadas me han funcionado muy bien en por la fuerza y altura que las hacen mas visibles en titulos cortos y medianos.
Entre estas destacaria invariablemente la Helvética, la Frutiger, la Benton Gothic, la Griffith Gothic y la Akzidenz Grotesk. Me gusta usarlas en su versión bold y condensada. Cuando quiero crear contrastes uso combinaciones en bold y ligth. La Franklin Gothic me gusta en su versión normal.
La Frutiger la uso mucho en textos cortos cuando son recuadros con fondos en negro o color.
En cuanto a fuentes con patines para titulares, soy muy conservador y me voy por las "clasicas"; Garamond, Bodoni, y Times New Roman. La Trajan me gusta usarla (en versalitas) para indicar "temas" arriba del titulo.
Para el cuerpo del texto, normalmente uso la Times, la Poynter, y la Utopia en cuerpo 9/11. Las itálicas las uso siempre con patines para destacar frases en textos cortos y en punto no menor a 14.
No creo odiar ninguna fuente, odio cuando se utilizan de manera equivocada. Cada fuente, como sus variaciones (roman, italic, bold) debe tener una función en nuestros diseños. Siempre le pido a los diseñadores con los que trabajo, justifiquen el porqué "un cambio de fuente" que no esté contemplada en el manual de estilo gráfico de su diario para poder hacerlo, si no lo justifica con argumentos validos, no se debería hacer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Polaroids visuales

las nuevas: ren & stimpy

las nuevas: anna

OPINIONES SOBRE LA BODONI

SOBRE LA NIMROD

SOBRE LA MYRIAD

SOBRE LA FUTURA

LAS NUEVAS: MOD

LAS NUEVAS: NEW DEAL

LAS ODIADAS: COMIC SANS

Nuestras categorías